Páginas vistas en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Camino a la maternidad

Despues de un parto tan apresurado, un embarazazo complicado, nadie me dijo nunca que la maternidad no seria el “jardín del edén”, si bien es cierto amo con locura a mis hijas, daria la vida por ellas, hay días que simplemente cuento hasta mil y me doy cuenta que no tengo tanta paciencia como pensé en un principio…

Ser madre joven implica mas enfrentamientos de los que cualquiera piensa, hay que vivirlo para entender, no siempre estamos preparados para ser padres independientemente que edad tengamos, es lo mismo a los 14 años que a los 40… Nadie te da un manual de instrucciones y te dice que así tienes que criar a tu hijo…. Yo tuve a mi primera hija los 20 años, si ya lo se estaba bastante joven pero que se le hace, era mi plan de vida, siempre lo dije y lo cumplí me caso a los 19 y mi primer hijo nacerá antes de los 21, mi madre siempre lo escucho pero el día que llegue a casa diciendo que había encontrado la persona perfecta para vivir los próximos 100 años me tomo por loca…Ni contarles que paso cuando vio un lindo anillo en mi dedo, no había marcha atrás, estaba cumpliendo lo que les había dicho 19 años… Crónicas de una muerte anunciada dice mama jajajajaja…. Siempre supe que era mucho mas madura que las chicas de mi edad, mas avanzada en todo sentido me gradué de bachillerato con 16 años y enseguida entre a la universidad no es de extrañarse que cuando fuera por mitad de carrera (2 años después) me diera cuenta que eso no era lo mió, había algo que no me cuadraba del todo estudiando Finanzas y Banca así que simplemente no fui mas a la universidad y me encargue de trabajar toda la vida en lo que quería…. Aun hoy sigo haciendo lo que me gusta, no me intereso mas la universidad, de hecho es algo que debería pensar seriamente, porque la experiencia no lo es todo… En fin…

Mis hijas son mi todo, no creo poder ni querer cambiar cada segundo vivido con ellas, son mi proyecto de vida, mi cuerpo, alma y mente les pertenece a ellas…. No se si a todo los hombres les pase lo mismo pero para mi, la maternidad cambio mi vida, no todos creerán que para bien, pero quien es dueño de la verdad absoluta?? Deje a un lado mi vida para convertirlas en nuestra, alguien alguna vez me dijo que vivir tanto por los hijos tampoco es justo, al fin y al cabo ellos crecerán y harán sus propias vidas, pero no puedo peliar con el destino, eso tiene y debe de pasar, mientras tanto me encanta vivir mi vida caótica, llena de problemas, viviendo con muñecas y elmos permantemente en mi cama y pagado con el mas dulce de los besos, si no eh encontado un TE AMO mejor dicho que el de ELLAS, ni un abrazo y un beso que me llene el alma como solo ellas saben hacer….

2 comentarios:

  1. yo tambien fui madre joven (bueno no tanto a los 23) aun asi he sido cuestionada en mas de..un millon de veces incluso tambien por mi mama... entiendo a profundidad tus palabras y lo que viene implicito...muchas veces los demas no pueden ver el lado lindo de tener mamilas y juguetes pegados en tu cama, en tu bolsa y en tu vida...y tienen razon...no pueden verlo hasta que lo viven...si..es cierto..no todo es miel sobre hojuelas...pero hay muchas recompensas que nos hacen vivir día a dia y decir con un orgullo INMENSO..SOY MAMA!!

    ResponderEliminar
  2. yo estaba arriba de los 20 igual es catalogado como joven mi querida Bree! y mejor dicho imposible, se siente el orgullo en el pecho de decir soy mama!

    ResponderEliminar