Páginas vistas en total

miércoles, 21 de julio de 2010

El parto II

Salí de mi cuarto con las maletas del la bebe y mía, con una cara de cabreo como nunca, solo alacanze a decir:
-Me voy sola!

Mi mama salio de algún lugar de la casa literalmente corriendo atrás mío para acompañarme al hospital, no teníamos el carro, como se suponía que no estaba ni siguiera en labor de parto todavía todos habían ido a hacer sus diligencias sabaneras…Vi el reloj una de la tarde pensé diablos será un lió conseguir un taxi… Y así sin mas llego la presión mas grande que eh tendido en mi vida era la mezcla de pujar y mi espalda estirándose, no sabia que pasaba o si sabia una cosa o conseguíamos un cabron taxi o simplemente mi hija nacería en mitad de la calle bajo el sol de mi querido país.

Paro un chico no le pongo más de 22 años, mas despistado que nunca, me subí al taxi y le dije
-A la maternidad XXXXX
El me miro de reojo y me dijo
-Estas en labor de parto ¿?

Por un minuto pensé que clase de entupido era, viendo a una mujer embarazadísima con pijamas y pantuflas a la 1 de la tarde pidiéndole ir a la maternidad….
-No para nada me voy a jugar ajedrez en el hospital

Su cara cambio, se puso blanco como fantasma, mi presión para pujar era casi incontrolable, no pensaba en nada estaba en blanco…. El pibe se dio la vuelta a media ciudad, tomo todo los semáforos que pudo (supongo que por los nervios) y casi atropella a una anciana…. Llegamos a la maternidad y me baje, quise tomar las maletas pero el chico no me dejo… anda valla yo llevo las maletas….

Camine el pasillo directo a donde la Dra. que me había atendido en la mañana quería matarla así de sencillo si mi hija le pasaba algo jure que me vengaría….. pateé la puerta con una fuerza bárbara ella abrió la puerta con cara de desconcierto… Solo me salio una frase:
-O me atiendes o juro que te paro en el pasillo….

Me miro y dijo con desgano:
-Te voy a revisar pero ya te dije que son nervios de primeriza estas muy “verde” todavía para el parto.

Me senté en la camilla y quedo paliada ella sudo frió y un grito salio de su garganta:
-TENEMOS PARTO DE URGENCIA AQUÍ!!!

No supe mas de mi siempre estuve conciente pero sentía q estaba en otra realidad… recuerdo que en segundo estuve llena de enfermeras tomándome por los brazos, una la presión otra canalizándome, 3 médicos entre mis piernas viendo algo que definitivamente no era lo adecuado y una voz dulce (nunca vi su rostro) diciéndome al oído:
-Aguanta un poquito, ya casi llegamos al quirófano, estoy segura que no quieres parir aquí….

Me sacaron en una camilla a toda velocidad al quirófano, no pude despedirme como hubiera querido de mi mama solo sentí su mano y su voz decirme “la sangre de cristo esta contigo”

Sentí que estaba en otra realidad en otro tiempo, estaba en blanco, tal vez era el shock, tal vez los nervios….Llegamos a la guarida de enfermeras y una dijo:
-Y porque no vino antes ¿?

Antes que cualquiera respondí YO
-YO vine antes, pero esta ********* me mando a mi casa (estaba de mal humor y de seguro mis palabras tenia un sentimiento de odio)

Pasamos al quirófano y me recibió un medico mucho mayor de la que me había atendido en urgencia, todo el tiempo se quedo viendo el parto sin hablar, creo que estaba igual de asustada que yo….

-Hola preciosa… Que parto más lindo tendremos hoy… Podrías cambiarte de camilla ¿?
-No creo-respondí- siento que si muevo un músculo se desprende el bebe
-No pasa nada a ver tu, tu y tu ayuden a la mami a cambiarse

Cuando por fin estábamos en esas espantosas camillas de obstetricias, me dijo:

-No hay mucho que hacer te pediré que pujes-acto seguido se retracto-YAAAA salio listo

No hice un pujo real, ni siguiera se si puje realmente pero ya estaba mi hija afuera era preciosa…. Me la pusieron en el pecho y la bese exclame:
-Esta saladita ¿?

El dr. se rió y dijo:
-Ahora tenemos que pujar de nuevo, hay que sacar la placenta, y esta si te va a doler un poco

Efectivamente la pujada de la placenta fue mas dolorosa que mi propia hija, que estaba en una incubadora, revisada por el pediatra y viendo el mundo al cual yo la traje….

-Todo bien-pregunte- Porque no llora ¿? Que hora es ¿?
-Ah llorado un poco cuando salio creo que los nervios te traicionan, y nació exactamente a las 1:38 p.m. tengo que curarte a ti, la bebe se va al cunero de recién nacidos para ser 8 mesina esta perfectamente bien, en 2 horas regresara contigo y toda pregunta que tengas que hacerme me la haces en recobro…. Ya puedes respirar todo salio bien….

Mientras el medico me curaba, algo pasaba en mi… NO LLORE cuando vi a mi hija por primera vez, estaba feliz, no importo nada, no sentía que tenia que llorar, al contrario me quería reír, saltar y abrazar al quien estuviera cerca… vi mis pies, día a luz con pantuflas, y mi camisón todo tendía que ir a la basura estaba salpicado de sangre y liquido que yo suponía que era el liquido amniótico. Pase a la sala de recobro con mucha energía estaba tan bien que los médicos no creían que acababa de salir de un parto. El dr. hablo conmigo, LV llego con la mitad del cuerpo afuera, al no sentir dolor simplemente podía haber dado a luz tranquilamente sentada sin problema (no suele pasar pero a veces pasa estos casos) la bebe estaba bien, nació con 6 libras y 53cm de largo, para ser 8 mesina no estaba nada mal, y me la traerían en un segundo, en cuanto la trajeran la bebe era mía y yo la tendría conmigo por siempre….
Y así fue, no regreso al cunero ni se aparto de mi un segundo el las 24 hrs. que estuvimos en el hospital, salí a la tarde siguiente a las 12 mediodía, José nos busco y abajo en la recepción nos esperaba su familia, yo estaba de feliz y radiante, no sentía dolor de nada, la bebe se iba conmigo a casa y toda la familia nos esperaba para recibirnos… Pero como no todo es color de rosa a las semanas siguientes las cosas se nos complicaron un poco…..

3 comentarios:

  1. Parece que llegué justo cuando se pone bueno.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. no inventes! ya postea la segunda parte que me tienes con el alma en un hilo!

    ResponderEliminar
  3. linda, si voy a privatizar, déjame tu mail para agregarte y sigamos leyendonos si?

    saludos...y ya postea que sigo intrigada!

    ResponderEliminar