Vistas de página en total

lunes, 19 de abril de 2010

La llamada


Tomar el celular esa noche fue una de las cosas que mas nos costo, hace tantos años que no hablamos, corte y llame mínimo 6 veces hasta que me arme de valor para hablarte…

Sonó muchísimo hasta que el otro lado de la línea escuche la voz de mi prima de 16 años (a la cual no veo desde que tenía 6 pero por lo poco que se es una chiquilla malcriada e insolente)
-Alo
-Hola con la Sra. XXXXXXX
-De parte ¿? (y yo pensé que carajo te importa si ella es un adulto y puede hablar con quien le parezca no ¿?)
-Soy XXXXXXX
-aaaaa, ABUELA TE LLAMA XXXX

Demorastes 2 mint en contestar la llamada

-Bueno ¿?
-Hola Abuela habla XXX como estas
-(voz de asombro) Valla que milagro y eso que me llamas será que me iré a morir (stike 1)
-Bueno si no quieres no hablamos mas solo quería saber como estabas alguien me dijo que estabas un poco enferma….
-Ah ya no yo siempre estoy enferma, y ahora es que te das cuenta (stike 2) pero hablemos de otra cosa
-Yo bien, un poco enredada pero bien como te sientes tu ¿?
-ENFERMA, tu madre con esos inquilinos (no se si lo dije pero mama heredo un pedazo de tierra de la finca donde esta la casa de mi abuela por parte de su papa alli iba a ser nuestra casa pero la pelas fueron cada vez mas violenta que decidió hacer cuartos de alquiler para desgracia de mi abuela que pretendía que todo se lo dejara a su hijo prodigo) pero no hablemos de cosas desagradables, como estas tu
-Bien con mucho trabajo pero bien
-Y tus hijas (tema sensible)
-Mis hijas (que en ese momento no paraban de cantar y reírse) están bien ahorita están jugando….
-Pásamelas quiero oírlas

No lo voy a negar por un segundo me dije a mi misma que había sido suficiente habían pasado diez años sin hablarnos podíamos pasar 10 mas… Escuchar a mis hijas podía ser un gran paso pero aun así acepte

-Ok, LV ven

Y hablaste con mi hija mayor unos 2 mint y le recalcasteis que eras su abuela LV no entendió mucho tal vez no sabia de que le hablabas, LV le paso el teléfono a MS que al igual que la hermana te hablo 2 mint, al tomar la llamada nuevamente supe que habías llorado y me conmovió como nunca….

-Te voy a mandar una latittas de ensure te harán bien (tengo entendido que mi tío le estaba recriminando la comida y ella casi no comía nada) eso si es solo PARA TI
-NO TE PONGAS EN ESO, XXXX ME TIENE BIEN ALIMENTADA, la verdad es que uno se siente mal cuando da todo por los niet@ y se vuelven tan frió con uno
-Sabes que nuestra historia es diferente mama tenia que poner tierra de por medio si no hubiera habido muertos en esta familia… Para que extender la desgracia
-Que desgracia, desgracia esta que tengo que vivir con estos inquilinos de tu madre son de lo peor
-Abuela sabes que has hablado mal de mama por todo lados a todo el mundo le has dicho lo que te ah convenido pero yo se que la historia es diferente no lo olvides yo la viví….
-YOOOOO JAMASSS (strike 3 y todo para mi odio que me mientas en mi cara) tu madre….
-Bueno abuela yo solo quería saber como estabas, no vamos a dañar el momento, me alegra que estés bien y estés viva cuídate mucho
-Tienes razón, que descanses, buenas noches
-Buenas Noches cuídate si…. Hablamos después

Y así rompimos el hielo de 10 años, el cual me dejo claro que tu sigues igual, engañada por un amor tan grande que le tienes a un hijo que te importa muy poco lo que pase con tus hijas…Me dejaste claro que no pretendes hacer las pases con mi mama y mucho menos pretende perdonar su “traición”… No se si en el futuro conozcas a tus nietas o si hablaras con ella algún día pero lo cierto que por mas triste que me sienta tu no vas a cambiar y no te dejaras ayudar nunca, tu escojistes tu camino tal vez es hora que yo siga el mío….

No hay comentarios:

Publicar un comentario